Bienvenid@s

Hola a tod@s. Un nuevo curso ,2014-15, por delante y este año celebramos ni más ni menos que el IV centenario de la publicación de la II parte de El Quijote, 1615-2015. Nuestro trabajo de investigación está dedicado por lo tanto, a nuestro caballero más universal, D. Quijote de la Mancha, eso sí, sin olvidarnos en ningún momento de su autor y creador, D. Miguel de Cervantes, ni de los personajes que aparecerán a lo largo de la historia, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso, ...
Empezamos el segundo ciclo de la ESO, 3º,  y esto ya son palabras mayores. Continuamos con nuestras tareas de investigación y este año además se presentan un montón de actividades interesantes. Seguiremos utilizando nuestros blogs, El callejero literario de Alcantarilla, y también El Club de Sanje. A ellos se añade En un lugar de la Mancha,... y este en particular, será para uso de 3º de la ESO.
Entre las novedades que se presentan  este curso, están las del cambio de tutoras,  profesor@s, entre ell@s l@s  de Lengua, ... y esto también forma parte de la madurez que ya vamos adquiriendo. No obstante, no olvidamos la  meta que tenemos marcada, que es la de desembocar en un Bachillerato de Investigación, del cual nosotros seremos la primera promoción. Así pues, con ánimo y alegría iniciamos este nuevo curso, preparados para trabajar duro, pero sin dejar nunca de disfrutar con las tareas de la investigación, el descubrimiento, diferentes actividades,  y por supuesto, el día a día  compartido con todos, los compañeros y la comunidad escolar en general.
¡BIENVENID@S A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario